Debido a la pandemia del COVID-19, hemos llevado nuestros programas y comunidad al modo online. Google for Startups Campus permanece de momento cerrado hasta nuevo aviso. Para mantenerte al día con las últimas noticias y novedades, suscríbete a nuestra newsletter.

Informe de Impacto 2020

Ver el Informe de Impacto 2020

Sabemos que el 2020 ha sido un año difícil, marcado por una situación de crisis sanitaria sin precedentes que ha supuesto nuevos desafíos para todas las personas a nivel mundial.

La enorme crisis económica a la que nos enfrentamos ha demostrado la resiliencia y la capacidad de adaptación del tejido empresarial español, del que nuestros emprendedores son parte activa importante. Las startups son un pilar fundamental para la recuperación económica del país, generan valor, empleo y construyen nuevas oportunidades de negocio, que a través de soluciones que, basadas en la tecnología, consiguen seguir impulsando la economía.

En Google for Startups hemos aprendido que, efectivamente, las herramientas digitales son clave para adaptarnos a nuevos retos. Hemos cambiado nuestra forma de hacer las cosas para seguir cerca de los emprendedores y darles el apoyo necesario para seguir creciendo exponencialmente en esta nueva etapa en la que las herramientas digitales han evidenciado ser necesarias para prosperar y sobreponerse a la crisis.

Siguiendo nuestra filosofía de aceptar los retos que se presentan y ver nuevas oportunidades aún en tiempos convulsos, en Google for Startups te invitamos a reflexionar sobre el aprendizaje ganado.

Para muestra del trabajo que nuestros emprendedores y el equipo de Google for Startups ha desempeñado durante el año 2020, me gustaría compartir contigo los datos económicos que dan valor al tiempo, la dedicación y el esfuerzo invertido con una finalidad común: el impulso de nuestro ecosistema emprendedor.

- Sofía Benjumea Directora de Google for Startups, Europa, Medio Oriente y África

Logros de las startups de la comunidad de Google for Startups en España en 2020

Seedrocket

La Aceleradora de proyectos TIC SeedRocket ofrece a las startups formación, mentoring y conocimiento, potenciando las sinergias entre ellas y facilitando el traspaso de know-how entre emprendedores y mentores. Desde 2015, como partner de Google for Startups, SeedRocket apoya a las startups de su comunidad en su Campus de Madrid ofreciéndoles mentoring, formación y acceso a una amplia red de Business Angels. Hasta la fecha, SeedRocket ha analizado más de 4.000 proyectos y acelerado más de 100 startups que han logrado recaudar más de 80 millones de euros de inversión.

Formación gratuita

36 startups formaron parte de programas en profundidad de Google for Startups (Residency y Growth Academy: TravelTech).

20.311 participantes en las sesiones abiertas de Startup School: Restart y Startup School: Gaming.
25 sesiones online abiertas a toda la comunidad de startups.

Un ecosistema diverso

40% de los miembros de Google for Startups son mujeres.

41% de las startups alumni tienen mujeres en su equipo fundador.

Conoce a los protagonistas

Triporate

¿Qué hacen?

De una agencia de viajes digital para empresas impulsada por inteligencia artificial, Triporate empezó en 2020 a ofrecer su tecnología a otras agencias para hacer la experiencia de los viajeros más sencilla, rápida y cómoda.

Logros:

  • En 2018 gestionaban 450 viajes al mes; en 2019 ya fueron 1.600 y en 2020 llegaron a más de 5.000 viajes al mes.
  • Gracias a la herramienta Tensorflow han logrado hacer 10 veces más eficiente la gestión de procesos de las agencias de viajes con inteligencia artificial.
  • La implementación en su tecnología de Google Workspace les permite digitalizar procesos y multiplicar por 4 las solicitudes diarias que éstas atienden.

Sepiia

¿Qué hacen?

Marca de ropa inteligente que combina moda, tecnología y sostenibilidad.

Logros:

  • Han conseguido que su ropa tenga una huella de carbono un 53% menor que otras prendas.
  • Durante los primeros meses de la pandemia donaron sus tejidos para producir 10.000 mascarillas para personal de primera línea.
  • Usaron Google Trends y Google Analytics para entender a sus clientes, canalizaron esa información a través de Google Ads y consiguieron triplicar sus ventas.

Passporter

¿Qué hacen?

Passporter es la herramienta que acompaña en todas las fases del viaje y que mediante una comunidad de viajeros hacen de la experiencia del viaje algo fácil simple y ordenado.

Logros:

  • Su equipo ha aumentado de 8 a 16 miembros.
  • Actualmente están presentes en 60 destinos y pasarán a 150 en 2021.
  • Esperan cerrar 2021 con 1 millón de usuarios en Europa.

Historias de 2020

En un contexto de recuperación económica, las startups son más valiosas que nunca. Son agentes del cambio que, a través de la tecnología, son capaces de generar crecimiento con su capacidad de innovación, agilidad y creatividad.

Conoce las historias de algunas startups de la comunidad de Google for Startups, que en 2020 se han enfrentado a retos sin precedentes y han sabido sacar partido a oportunidades inesperadas.

Descubre el anuario "Historias de 2020"

Descubre las historias de 2020 de mano de sus protagonistas

Anuario de Historias de 2020

Ver el anuario 2020 completo