Startup School: Gaming
Únete al primer programa de Gaming en España.
El programa
Lanzamos el primer programa virtual de Gaming en España, un programa in-house enfocado en startups de alto potencial del ecosistema de los videojuegos. Este consiste en 12 meses de formación online con sesiones enfocadas en cuatro bloques: “Crear buenos juegos, Conectar con el usuario, Escalar tu negocio e Inspirar”, combinado con mentorías de equipos internos de Google y expertos externos de la industria.
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El programa
Startup School: Gaming está diseñado alrededor de los productos, conexiones y buenas prácticas, que puedan acercar lo mejor de Google a nuestras startups.
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Crear juegos de calidad
- Ecosistema de videojuegos móviles
- Cloud para gaming
- Medición de éxito: Firebase
- Game Play y diseño de experiencia
- Ciencia de datos y BI
- Desarrollo de juegos Unity
- Herramientas y partners externos
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Conectar con los usuarios
- Monetización de juegos
- Monetización inteligente con Admob
- Monetización a través de UX basada en datos
- Actualizaciones de juego
- Crear una comunidad con YouTube
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Escalar tu negocio
- Campañas de promoción de Apps de Google
- Google Analytics Firebase
- Estrategias creativas
- Oportunidades de crecimiento de videojuegos móviles
- Monitorización de KPIs de juegos
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Inspirar
- Área de foco: éxito
- Panel de cliente
- Crecimiento de la empresa:
- Contratación y cultura
- Retención de talento
- Partners technológicos
- Editores
Sesiones online
Descubre las sesiones online que se darán desde Google para transformar estas empresas y apoyar su desarrollo con un acercamiento práctico y estructurado, contenido específico para el sector e información de productos y herramientas de apoyo.
Vuelve pronto para descubrir nuevas sesiones.
Ver sesiones pasadas
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Presentación y ecosistema de gaming móvil
Con Bárbara Ozores (Head of Industry en Google) y Javier Castro (Head de Gaming EMEA, AppDev).
Introducción al programa y presentación de las novedades y tendencias globales y locales, de la industria del Gaming.
Idioma: Español
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Monetización: AdMob (parte 1)
Con Sherif Aoun (Strategic Partner Manager, Mobile Apps en Google) e Ivo S. (Apps & Gaming Strategic Partner Manager).
Cubriremos una introducción a como construir, crecer y optimizar con esta herramienta y repasaremos las ventajas competitivas que se pueden obtener al utilizarla.
Idioma: Español
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Medición del éxito: Firebase
Con Jaime Perujo (Firebase Lead ESPT) y Zuzana Luptakova y Santiago Martínez (GTech Firebase).
Esta sesión será una introducción a la plataforma Firebase, cubriendo los primeros pasos, integración, analítica y otros módulos relevantes tales como la configuración en remoto o las pruebas AB.
Idioma: Español
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Cloud para gaming
Con Mapi García (Field Sales Respresentative).
Esta sesión será una introducción a las capacidades que ofrece Google Cloud a la hora de crear una plataforma de Gaming. Revisaremos cómo aplicar IA sobre el streaming de vídeo y análisis en tiempo real de los datos de los jugadores.
Idioma: Español
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Adquisición de usuarios
Con Danika Wilkinson (Product Marketer en Social Point), Martzel de Domingo (User Acquisition Lead en Ubisoft Mobile), Dasha Bogdanova (Gaming Growth Manager en Google) y Manolo Marín (Gaming Growth Manager en Google).
En esta sesión entraremos en uno de los puntos fundamentales de cualquier juego: la adquisición de jugadores. Descubre una formación general de conceptos, estrategias y herramientas a disposición de los creadores de videojuegos, seguido de un panel con Ubisoft y Social Point en el que se hablará de plataformas, estrategias y mejores prácticas.
Idioma: Español
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Adquisición de clientes desde una perspectiva creativa
Aprende a identificar, segmentar y alcanzar a tu público objetivo de forma creativa.
Idioma: Español
Esta sesión se ha pospuesto. Más información pronto.
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Crecimiento internacional para juegos móviles: cómo crecer tu presencia en nuevos mercados
Con Stefano Pigliafreddo (International Growth Consultant en Google)
En esta sesión, aprenderás cómo puedes utilizar algunas de las herramientas y recursos de Think with Google para comenzar o acelerar el viaje de crecimiento internacional de tu juego móvil.
Idioma: Español
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App Store optimization
Con Daniel Peris (CEO y Cofundador en PICKASO & TheTool) y Lydia Domenech (Jellyfish)
Dos de los partners de ASO más top de Google en España, nos darán consejos, desde lo básico, hasta lo más avanzado, sobre estrategias de optimización para App Store. Además, harán un repaso de case studies que han publicado con algunos de sus clientes.
Idioma: Spanish
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UX data driven approach
Con Fatih Ozkosemen (Consultor UX - Apps y Gaming en Google).
Aprende cómo adoptar una estrategia basada en datos para mejorar la experiencia de usuario de tu aplicación y descubre mejores prácticas respecto a onboarding, egagement y retención de usuarios.
Idioma: Inglés
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Medición y atribución en apps
Con Juanjo Monge (Head of Sales en Adjust) y Enirc Pedró (Head of Mobile Social Gaming en Zitro Games).
Descubre todo lo que necesitas saber sobre medición en tus apps, de la mano de Adjust, uno de los líderes del mercado y oficial Measurement Partner de Google.
Idioma: Español
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Measuring and monitoring games KPIs
Con Fede Kodela (Mobile Lead y Google Play Partner Development Manager).
En esta sesión, aprenderemos cómo medir y monitorizar de forma correcta los KPIs de un juego.
Idioma: Español
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Inversión y métricas
Con Daniel Mironov (Socio en VGames).
Descubre cuál es la situación actual de la industria de los videojuegos y aprovecha esta oportunidad para compartir tus preguntas con expertos de la industria.
Idioma: inglés