Campus Startup School

Campus Founder to Founder: Cómo crear un MVP sin equipo técnico

Campus Founder to Founder son unas pequeñas charlas orientadas a todos aquellos emprendedores que tienen una idea o están comenzando a desarrollar su proyecto, así como a aquellos que ya están dando los primeros pasitos en el mercado con su startup. Estas charlas siguen la estela de las anteriores sesiones denominadas "Givers Edition", con el objetivo de que los fundadores y emprendedores que han pasado por algunos de los programas de Campus Madrid y ya se encuentran en fases más avanzadas, ahora pongan su granito de arena como speakers transmitiendo sus aprendizajes y experiencias a otros emprendedores en fases más tempranas. 

Todas las charlas tendrán un enfoque muy práctico y contado desde la propia experiencia del emprendedor en la startup. En esta próxima sesión contaremos con Bruno Muñoz, fundador de Runator, que nos contará cómo crear el primer producto mínimo viable y los primeros prototipos sin equipo técnico.

Muchos proyectos comienzan a partir de equipos técnicos, pero hay muchos otros que no cuentan con "esa suerte", y necesitan de una parte técnica para empezar a desarrollar su negocio. En este caso, Bruno intentará ayudar a descubrir cómo validar si tu producto o idea tiene sentido, o si tu modelo de negocio puede encajar en un mercado, sin necesidad de contratar ningún desarrollador externo o interno en las primeras etapas hasta que se ha validado la idea.

Para saber más sobre ello, Bruno se enfocará en explicar los siguientes puntos:
- Qué es un MVP
- Como de Mínimo ha de ser
- Ejemplos de MVP de éxito
- MVP en Scrum
- Que necesito para desarrollarlo sin ser técnico
- Herramientas para desarrollar tu MVP
- ¿Cómo validar el éxito de un MVP?

Runator es el punto de encuentro para los runners. Runator te permite comparar, seguir y clasificar a tu círculo de runners independientemente de la aplicación que éstos utilicen para correr, importando automáticamente las carreras de las aplicaciones y relojes más populares creando un perfil único con el historial de sus carreras que permite interactuar con la comunidad runner de un modo social.

IMPORTANTE: El evento tendrá lugar en la planta 1 del Café. El espacio habilitado tendrá aforo limitado, por lo que recomendamos ser puntual o incluso llegar un poco antes. Por favor, piensa dos veces antes de registrarte en el evento si no estás seguro de poder asistir 

Sobre los speakers
Bruno, es Ingeniero Informático y un apasionado del running y la tecnología. Trabajó más de 6 años en consultoría en España, Francia y EEUU. Con un Máster en Gestión de proyectos en Boston University lideró la parte tecnológica en dos Startups en Nueva York. 

Puedes ver más información sobre Bruno en su Linkedin.
Event location

Cafe Floor 1

Event language

Spanish

  • Campus Startup School
  • A Campus-run event
Learn More
See all events