Campus Startup School

Campus Founder to Founder: Cómo aprovechar el machine learning en tu startup

Campus Founder to Founder son unas pequeñas charlas orientadas a todos aquellos emprendedores que tienen una idea o están comenzando a desarrollar su proyecto, así como a aquellos que ya están dando los primeros pasitos en el mercado con su startup. Estas charlas siguen la estela de las anteriores sesiones denominadas "Givers Edition", con el objetivo de que los fundadores y emprendedores que han pasado por algunos de los programas de Campus Madrid y ya se encuentran en fases más avanzadas, ahora pongan su granito de arena como speakers transmitiendo sus aprendizajes y experiencias a otros emprendedores en fases más tempranas. 

Todas las charlas tendrán un enfoque muy práctico y contado desde la propia experiencia del emprendedor en la startup. En esta próxima sesión contaremos con Ana Jiménez, Co-Fundadora de Leads Origins, que nos contará qué debes saber sobre el machine learning para integrarlo en tu startup y cuáles son los primeros pasos para poder aprovechar el potencial del machine learning en tu proyecto.

Oimos hablar de Machine Learning constantemente, de cómo el futuro (y el presente) está en los datos. Y nos gustaría aplicar estas tecnologías para sacarle el mayor partido a los datos disponibles. Pero, ¿por dónde empezar? y más difícil... ¿cómo lo hago contando con pocos recursos? De esta y otras cuestiones alrededor del mundo de la Inteligencia artificial y las startups basadas en datos hablaremos durante la charla.

​Para saber más sobre ello, Ana se enfocará en explicar los siguientes puntos:
                        - Qué es Machine Learning y qué no
                        - Tipos de empresas y tipos de Machine Learning
                        - ¿Cuál es la forma más efectiva para integrar Machine Learning en tu startup?
                        - ¿Qué tipos de perfiles necesitas en la startup?
                        - Herramientas para no tecnólogos

LEADS ORIGINS consigue que la publicidad en Twitter sea realmente eficaz mediante la creación de audiencias personalizadas ultrasegmentadas que multiplican los resultados de las campañas de Twitter Ads.

IMPORTANTE: El evento tendrá lugar en la planta 1 del Café. El espacio habilitado tendrá aforo limitado, por lo que recomendamos ser puntual o incluso llegar un poco antes. Por favor, piensa dos veces antes de registrarte en el evento si no estás seguro de poder asistir 

Sobre la speaker
Ana Jiménez Castellanos es cofundadora y Data Scientist en Leads Origins, empresa dedicada a ayudar a las marcas con su generación de demanda basada en datos. Es Ingeniera Informática y Máster en investigación en Inteligencia Artificial por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Es, además, profesora asociada en el EAE Business School y mentora de Machine Learning en distintas iniciativas. Antes de dar el salto de crear Leads Origins, Ana Jiménez trabajó en otras dos startups tecnológicas: una dedicada a Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP) y otra a extracción de información comercial de las redes sociales. Síguela en Twitter (https://twitter.com/ana_datagirl

Puedes ver más información sobre Ana en su Linkedin.
Event location

Cafe Floor 1

Event language

Spanish

  • Campus Startup School
  • A Campus-run event
Learn More
See all events