Startup School: Restart
About the program
Google for Startups Startup School: Restart es un programa de formación online para apoyar a startups cuyos negocios se hayan visto afectados por la pandemia, ofreciéndoles formación sobre las herramientas, metodologías y productos que usamos en Google, y que les ayudarán a afrontar el bache con mayor agilidad.
Las sesiones están impartidas por empleados internacionales de Google, emprendedores y expertos de la industria, con el objetivo de equipar a las startups con las herramientas y metodologías que les ayudarán a volver a poner en marcha sus negocios.
Leadership and culture
These sessions are focused on people management. Using tested methodologies and tools, they'll show founders how to support their teams to reduce uncertainty and keep up productivity. These sessions rely on case studies from startups that work remotely.
-
Apertura por Francisco Polo (Comisionado para España Nación Emprendedora) y Bárbara Ozores (Interim Head de Google for Startups, España)
Opening and cómo alcanzar tus objetivos con OKRs
Posteriormente: sesión con Pablo Postigo (CEO de Frontity) y Antón Astray (Advisor en Google for Startups).
Antón y Pablo nos ayudarán a descubrir de primera mano cómo implementar de forma exitosa OKRs.
-
Con Félix López (Eventbrite)
Motivación y responsabilidad: el ingrediente secreto de equipos de alto rendimiento
Motivación y responsabilidad: el ingrediente secreto de equipos de alto rendimiento Con Félix López (Eventbrite).
Todos los artículos y posts sobre equipos de alto rendimiento hablan de la responsabilidad, pero casi ninguno explica la razón detrás. Eso es exactamente lo que se va a explorar en esta sesión.
-
Con Iñaki Berenguer (CEO & Co-Founder en Coverwallet)
Fireside chat
Iñaki compartirá su experiencia gestionando equipos en diferentes empresas y aprendizajes y retos que ha vivido en los 3 exits en 8 años.
Product and process
The second set of sessions helps companies outline their restart strategies by redefining their process and products. Using case studies from real startups, we offer a plan focused on rethinking how startups allocate their time and resources. We suggested refocusing on smaller but more critical tasks that are routinely deprioritized.
-
Marta Zaragozá (CEO y Fundadora en Declarando)
Cómo automatizar procesos para impulsar la productividad de tu negocio
Debemos empezar a creer en la automatización de aquellos trabajos que aportan poco valor y centrarnos en lo que de verdad es importante para nuestro cliente. En el caso de Declarando, lo importante es ayudar a su cliente a que tenga cultura fiscal, que gracias a esa cultura pueda tomar el control de su negocio sin depender de un 3º, que pague menos impuestos y que llevar su contabilidad sea un proceso menos doloroso.
-
With Valli Ravindran (UX Manager at Google)
Interaction design
In this session, you will hear about “Design Thinking”, a creative problem-solving framework that is widely used in Google to build products efficiently.
-
Con Pilar Sanchez (Strategic Partner Manager en Google) y Jimena Catalina (Interaction Designer)
Estrategias de UX
Esta sesión estará enfocada en la experiencia de Jimena y Pilar creando y diseñando productos digitales. Compartirán mejores prácticas y ejemplos reales de estrategias de experiencia de usuario y diseño.
-
With Sol Chea (Technical Lead Manager at Google)
Defining product roadmaps
This session will be focused on Product Roadmaps, defining what it means, and going step by step on some best practices and several real examples to dive deeper into the topic.
A profitable user acquisition
The third set of sessions is focused on business development. Googlers share insights and trends and offer guidance on how to manage different client acquisition tools.
-
Con Álvaro Pérez (Analytical Consultant en Google)
Entendiendo la "nueva normalidad" en la demanda del consumidor
La situación actual ha obligado a la sociedad a transformarse y a muchas empresas incluso a reinventarse. Por ello, revisaremos tendencias de datos que nos ayudarán a entender cómo ha sido este cambio, y qué podemos esperar de la “nueva normalidad”.
-
Con Helena García (Business Development Manager en Google)
Pasos para una estrategia de adquisición exitosa
Descubriremos las diferentes etapas en las que necesitamos pensar antes de invertir en medios de pago. Herramientas y recursos útiles que os ayudarán a empezar a pensar en la adquisición de clientes de forma correcta.
-
With Goldy Bardin (Creative Lead for Google Cloud)
Building your brand through digital marketing
Let’s share tips and guidance on how to effectively build your brand through your most important channel: digital. Going through the different aspects of brand guidelines and how to adapt these in order to keep a strong, unified online storytelling.
-
With Jaime Guitart (Hospitality Digital Manager at Metro/Makro and Co-Founder of JUST EAT Spain)
La importancia de cerrar las ventas al principio
Conoce bien los beneficios de tu producto, trabaja bien en descubrir las necesidades de tu futuro cliente y la magia de la venta ocurrirá.
-
Con Borja Díaz-Roig (Startup Business Growth, Google) y Luisa Vassalo (Key Account Manager en Audiences Solutions, Google)
Conectar con nuestro consumidor: Google Ads
En esta sesión explicaremos cómo identificar, segmentar y alcanzar tu público objetivo a través de las soluciones de Google Ads, y cómo elaborar una estrategia sólida en Search, Display y Youtube.
-
Con Juan Aldamiz (Senior Industry Manager en Google) y William Leppard (Growth Consultant en Google)
Medición y omnicanal
¿Qué es Web Analytics? ¿Cuál es su potencial y por qué es tan relevante para establecer las raíces de tu negocio? Aprende de Juan y William cómo aplicar Web Analytics para optimizar tus canales de adquisición.