Startup School: Restart
Startup School: Restart is a training for founders and their teams to equip them with the tools and skills to restart their business during times of crisis. Focusing on Google’s expertise and products, the sessions are led by Googlers, entrepreneurs, and industry experts from around the globe.
The two-week program offers qualifying startups access to a powerful toolkit shared through YouTube live streams. The structure is divided into three and tackles the main challenges startups face during moments of crisis.
Our ultimate goal is to support Spanish businesses and the economy. We'll offer free resources, tools, methodologies, and products that we use internally at Google to help companies expand even in moments of economic downturn.
The free program is for growth-phase startups that have seen their businesses slow.
Find out more about the program on our other Google for Startups Campuses: London Campus and Warsaw Campus
Leadership and Culture
These sessions are focused on people management. Using tested methodologies and tools, they'll show founders how to support their teams to reduce uncertainty and keep up productivity. These sessions rely on case studies from startups that work remotely.
-
Opening & Cómo alcanzar tus objetivos con OKRs
Apertura por Francisco Polo (Comisionado para España Nación Emprendedora) y Bárbara Ozores (Interim Head de Google for Startups, España).
Presentación oficial del programa y las diferentes sesiones y módulos.
Sesión con Pablo Postigo (CEO de Frontity) y Antón Astray (Advisor en Google for Startups).
Posteriormente, Antón y Pablo nos ayudarán a descubrir de primera mano cómo implementar de forma exitosa OKRs (Objectives and Key Results) y buenas prácticas de su uso. Antón, desde el punto de vista de una corporate y Pablo, desde la perspectiva de una startup.
Language: Spanish
-
Watch video
-
-
Motivación y responsabilidad: el ingrediente secreto de equipos de alto rendimiento
Con Félix López (Eventbrite).
La responsabilidad sobre algo es el nuevo hype. Todos los artículos y posts sobre equipos de alto rendimiento hablan de ello, pero casi ninguno explica la razón detrás de ello ni cómo conseguirlo. Eso es exactamente lo que se va a explorar en esta sesión.
Language: Spanish
-
Watch video
-
-
Fireside chat
Con Iñaki Berenguer (CEO & Co-Founder en Coverwallet).
Iñaki compartirá su experiencia gestionando equipos en diferentes empresas y aprendizajes y retos que ha vivido en los 3 exits en 8 años.
Language: Spanish
-
Watch video
-
Product and Process
The second set of sessions helps companies outline their restart strategies by redefining their process and products. Using case studies from real startups, we offer a plan focused on rethinking how startups allocate their time and resources. We suggested refocusing on smaller but more critical tasks that are routinely deprioritized.
-
Cómo automatizar procesos para impulsar la productividad de tu negocio
Con Marta Zaragozá (CEO y Fundadora en Declarando).
Debemos empezar a creer en la automatización de aquellos trabajos que aportan poco valor y centrarnos en lo que de verdad es importante para nuestro cliente. En el caso de Declarando, lo importante es ayudar a su cliente a que tenga cultura fiscal, que gracias a esa cultura pueda tomar el control de su negocio sin depender de un 3º, que pague menos impuestos y que llevar su contabilidad sea un proceso menos doloroso.
Language: Spanish
-
Watch now
-
-
Interaction Design
With Valli Ravindran (UX Manager at Google).
In this session you will hear about “Design Thinking”, a creative problem-solving framework that is widely used in Google to build products efficiently.
Language: English
-
Watch now
-
-
Estrategias de UX
Con Pilar Sanchez (Strategic Partner Manager en Google) y Jimena Catalina (Interaction Designer).
Esta sesión estará enfocada en la experiencia de Jimena y Pilar creando y diseñando productos digitales. Compartirán mejores prácticas y ejemplos reales de estrategias de experiencia de usuario y diseño.
Language: Spanish
-
Watch video
-
-
Defining Product Roadmaps
With Sol Chea (Technical Lead Manager at Google).
This session will be focused on Product Roadmaps, defining what it means and going step by step on some best practices and several real examples to dive deeper into the topic.
Language: English
-
Watch video
-
-
Vende tu startup. No vendas tu producto ni tus procesos.
Con Ana Asuero (CPO, Aplázame).
Una de las mejores cosas que le puedes desear a una startup es ser adquirida por una entidad con capacidad financiera y operativa para llevarla al siguiente nivel. Pero ¡ojo! Entrar a formar parte de una corporate no significa obligatoriamente perder tu capacidad de desarrollar producto de forma ágil ni innovadora. Hacer producto con corazón startup dentro de una gran compañía es posible si sabes a qué cosas no renunciar.
Language: Spanish
-
Watch video
-
A Profitable User Acquisition
The third set of sessions is focused on business development. Googlers share insights and trends and offer guidance on how to manage different client acquisition tools.
-
Entendiendo la "nueva normalidad" en la demanda del consumidor
Con Alvaro Pérez Ramón (Analytical Consultant en Google).
La situación actual ha obligado a la sociedad a transformarse y a muchas empresas incluso a reinventarse. Por ello, durante esta sesión, revisaremos algunas tendencias de datos que nos ayudarán a entender cómo ha sido este cambio, y qué podemos esperar de la “nueva normalidad” que está por llegar.
Language: Spanish
-
Watch now
-
-
Pasos para una estrategia de adquisición exitosa con Google
Con Helena García (Business Development Manager en Google).
Descubriremos las diferentes etapas y pasos en los que necesitamos pensar antes de invertir en medios de pago. Frameworks, herramientas y recursos útiles que os ayudarán a empezar a pensar en la adquisición de clientes de la forma correcta.
Language: Spanish
-
Watch now
-
-
Building your brand through digital marketing
Goldy Bardin, Creative Lead for Google Cloud Web
Goldy shares guidance and tips on how to effectively build your brand through your most important channel: digital. She addresses the different aspects of brand guidelines and how to adapt them to various digital platforms to create an impactful and consistent storytelling brand.
Language: English
-
Watch now
-
-
La importancia de cerrar las ventas al principio
With Jaime Guitart (Hospitality Digital Manager at Metro/Makro and Co-Founder & Sales and Business Development Director of JUST EAT Spain).
Conoce bien los beneficios de tu producto, trabaja bien en descubrir las necesidades de tu futuro cliente y la magia de la venta ocurrirá.
Language: Spanish
-
Watch now
-
-
Conectar con nuestro consumidor: Google Ads
Borja Díaz-Roig (Startup Business Growth en Google) y Luisa Vassalo (Key Account Manager en Audiences Solutions, Google).
En esta sesión explicaremos cómo identificar, segmentar y alcanzar tu público objetivo a través de las soluciones de Google Ads. Veremos cómo elaborar una estrategia sólida en Search, Display y Youtube - con un enfoque práctico y ejecutable.
Language: Spanish
-
Watch now
-
-
Medición y Omnicanal
Con Juan Aldamiz (Senior Industry Manager en Google) y William Leppard (Growth Consultant en Google).
¿Qué es Web Analytics? ¿Cuál es su potencial y por qué es tan relevante para establecer las raíces de tu negocio? Aprende de Juan y William cómo aplicar Web Analytics para optimizar tus canales de adquisición.
Language: Spanish
-
Watch now
-
-
Crecimiento internacional y sus principales retos
Con Alvaro Matilla (International Growth Consultant en Google) y Eloi Gómez (CEO y Fundador de Jeff).
Revisaremos mejores prácticas operacionales y cómo el uso de la herramienta "Market Finder" puede apoyarnos en el proceso. También contaremos con la presencia de Eloi Gómez, CEO de Jeff, que nos compartirá de primera mano su experiencia en el proceso de internacionalización.
Language: Spanish
-
Watch now
-