Preguntas frecuentes

¿Dónde está Google for Startups Campus?

Google for Startups Campus está situado en el centro de Madrid, en la Calle Moreno Nieto, 2, CP 28005, Madrid. Ver en el mapa.

¿Cuál es el horario de apertura?

El horario de apertura del Startup Café es de lunes a viernes de 9am a 9pm. El espacio también está disponible para eventos por la tarde/noche y fines de semana.

Las startups residentes de Campus tienen acceso 24x7 al espacio

¿Cómo llegar?

En autobús: Lineas C1 y C2 (Parada Ronda de Segovia-Segovia).

En Metro las paradas más cercanas son Príncipe Pío (Línea 10), La Latina (Línea 5) y Ópera (Línea 2).

¿Cómo funciona el espacio de trabajo en Campus?

En Campus tenemos tres espacios diferentes de trabajo:

El Startup Café, con una cafetería gestionada por Do Eat, es gratuito para miembros registrados de Campus y está designado para startups en edades tempranas. Los miembros podrán trabajar rodeados de otros fundadores cuyas startups estén en un punto parecido de desarrollo. El horario de apertura del Startup Café es de lunes a viernes de 9am a 9pm. Inscríbete para solicitar ser miembro.

Primera planta, “Founders Space”, es una parte de área del Café, cerrada para un grupo selecto de startups con alto potencial. Este grupo de empresas ha sido seleccionado de entre los miembros del Café y participantes de otros programas.

Por último, también tenemos un área de residentes en las plantas 2 y 3 de Campus, dónde las startups residentes del programa de Google for Startups Residency y las empresas de los programas de nuestros partners, comparten su lugar de trabajo. Para ser parte del programa de Residency, puedes aplicar aquí, o inscribirte a los programas de nuestros partners, Seedrocket y Tetuan Valley.

¿Por qué Google ha creado Campus?

Google comenzó como una startup en un garaje, está en nuestro ADN y por eso nos apasiona poder ayudar a los emprendedores a alcanzar el éxito. Creemos en el poder de los espacios físicos como punto de encuentro de la comunidad emprendedora, lugares en los que los emprendedores puedan trabajar y tener acceso a recursos clave como el mentorship o tecnología de primer nivel. Creamos Campus para que se convierta en ese lugar. Los emprendedores tienen la capacidad de crear productos que resuelven los retos del día a día, mejoran la sociedad, fortalecen la economía,... El progreso de los emprendedores ayudará también a Google y a la “open web”.

¿Quiénes son los partners de Campus?

Campus opera bajo el modelo “Open source” junto a socios del ecosistema emprendedor global.

En Campus Madrid, Seedrocket y Tetuan Valley son nuestras aceleradoras residentes.

¿Qué puedes encontrar en Campus?

Startup Café: un espacio en el que los emprendedores pueden trabajar de forma fácil y cómoda. Wi-Fi gratis, una energía contagiosa y muchos emprendedores con tus mismas inquietudes hacen que el Startup Café sea un espacio idóneo para tener una reunión, trabajar o conocer gente de la comunidad tecnológica. Socios locales dirigen cada Startup Café ofreciendo café recién hecho y comida sana para que trabajes con las pilas bien cargadas.

Espacio de coworking: cada Campus tiene un fantástico espacio de coworking con mesas, oficinas privadas y salas de reunión para emprendedores y equipos. En Campus tenemos nuestro propio programa de Campus Residency y además nos asociamos con comunidades locales para dirigir el espacio y trabajar con sus startups.

Espacio para eventos de la Comunidad: cada Campus tiene un espacio muy amplio para eventos que está prácticamente siempre en uso. Este espacio es un activo de la comunidad, cualquiera puede solicitarlo para celebrar un evento sin coste alguno. También empleamos este espacio para nuestros propios eventos (como charlas con speakers de primer nivel, mentorías o programas como Startup Advisors Summit).

Aulas y salas de trabajo: la educación es crucial para ayudar a la comunidad emprendedora. Campus tiene aulas para que los emprendedores puedan atender a una gran variedad de clases. También ofrecemos este espacio para que las aceleradoras u otros actores puedan utilizarlo para sus actividades.

Oficinas de los partners de la comunidad: Campus quiere ser el punto de encuentro para la comunidad emprendedora local. Los socios, incluidas aceleradoras locales y organizaciones globales, tienen normalmente oficinas en Campus desde las que pueden estar más cerca de la comunidad local y estar en contacto con los emprendedores.

¿Dónde están los distintos Campus?

Actualmente hay Campus en Madrid, Tel Aviv, Varsovia, Londres, Seoul y Sao Paulo.

¿Cómo decide Google el sitio para abrir un Campus?

Google selecciona las localizaciones de Campus en las que hay una comunidad de startups fuerte, en crecimiento y que tengan el apoyo de una oficina de Google que pueda ayudar a los emprendedores con mentorship, speakers y charlas.

¿Tiene Google planes de aumentar el número de Campus?

Siempre estamos considerando nuevas formas de contribuir a la comunidad de startups alrededor del mundo. Lo hacemos a través de espacios operados por Google como Campus, apoyando a socios como NUMA en Paris, Fishburners en Australia, así como a través de nuestra red de espacios en Norteamérica.

¿Cómo puede Campus aportar a otras ciudades en el país?

Queremos colaborar con las distintas comunidades de startups en el país donde abrimos cada Campus ofreciendo en streaming las actividades y los programas de formación, acogiendo eventos y aumentando el alcance de las mentorías y los talleres. Invitamos a emprendedores de todas partes a trabajar (¡gratuitamente!) desde el Startup Café cuando visiten la ciudad.

¿Cuál es la relación de Campus con Google?

El equipo de Google for Startups opera el espacio Campus. Hay Campus en distintas ciudades del mundo y están previstas nuevas aperturas en 2019. Cada Campus se incorpora a la red global de Google for Startups para hubs tecnológicos, comunidades de startups de primer nivel y una gran variedad de recursos para emprendedores. Facilitamos soporte financiero y los mejores recursos de Google para las comunidades de startups en más de 125 países. Conoce más en startup.google.com. http://google.com/entrepreneurs

¿Cómo trabaja Campus con otras organizaciones de startups?

Campus se asocia con organizaciones que apoyan a la comunidad para operar cada espacio. Un restaurante local dirige el Startup Café y aceleradoras locales gestionan junto a nosotros el espacio de coworking.

Además ofrecemos gratuitamente nuestros espacios para eventos organizados por y para la comunidad de emprendedores.

¿Es Campus una aceleradora o incubadora?

No. Campus no es una aceleradora ni una incubadora. Desde Campus apoyamos a las startups con nuestro propio programa de Campus Residency y, además, nos asociamos con aceleradoras locales y acogemos a otras, así como a instituciones educativas, para reunir lo mejor de la comunidad emprendedora en Campus.

¿Por qué no invierte Google directamente en startups?

El equipo de Google for Startups invierte en comunidades de startups pero no en startups individuales. Dedicamos recursos a nuestros programas así como, al espacio Campus y a su mantenimiento.

¿Por qué debería registrarme como miembro de Campus?

Nuestra misión ha sido siempre ayudar a lanzar y crecer startups. Por ello, en 2018, cambiamos nuestro nombre a Google for Startups, para reflejar mejor la comunidad a la que servimos. El objetivo es entender mejor dicha comunidad y poder con ello, crear más oportunidades para startups y profesionales del sector que vienen a trabajar desde nuestro espacio. Para registrate, debes rellenar este formulario, que será revisado por el equipo de Google for Startups, para evaluar tu candidatura. Recibirás un email avisándote si has sido aceptado con acceso al espacio o no lo antes posible.

Si eres aceptado con acceso, podrás venir a trabajar desde el Startup Café, recibir nuestras newsletters informativas y asistir a eventos de Campus. Si no encajas en el perfil que buscamos, seguirás pudiendo recibir las newsletters informativas y asistir a eventos, pero no podrás venir a trabajar desde el espacio.

¿Quién puede utilizar el Startup Café?

Puesto que estamos curando la comunidad, para entender mejor las necesidades de esta, todos los registrados pasarán por un proceso de evaluación para determinar su elegibilidad, ya que solo fundadores, empleados de startups y miembros de la comunidad tecnológica tendrán acceso al espacio de coworking.

¿Soy apto/a para trabajar desde el Startup Café si no trabajo en una startup?

La misión de Google for Startups ha sido siempre, desde que se abrió por primera vez en Madrid en 2015. Por ello, con el último rebranding y la redefinición del Café, estamos haciendo foco en fundadores, empleados de startups, miembros de la comunidad tecnológica y miembros de organizaciones relacionadas con el emprendimiento. Nuestro objetivo es sacar el mayor provecho del espacio y los recursos para ayudar a la comunidad.

¿Cuánto cuesta ser miembro de Campus?

¡Nada! Cualquier persona puede registrarse y ser miembro de Campus de forma gratuita. Ser miembro te permite acceder al Startup Café. Además, prácticamente todos los eventos en Campus son gratuitos. Las startups que necesiten un puesto de trabajo permanente, pueden presentarse como candidatas para nuestro programa de Campus Residency o las startup schools de nuestros partners locales, Seedrocket y Tetuan Valley, para conseguir un espacio en nuestro área privada de residentes.

¿Tienen las startups que usar los productos de Google para ser parte de Campus?

En absoluto. Animamos a las startups a utilizar todas las plataformas y tecnologías y a utilizar el espacio para organizar eventos en torno a una gran variedad de productos y plataformas.

¿Quién reside en Campus?

¡Startups! El Café es un espacio dedicado al coworking para los fundadores y miembros de startups registrados y de uso diario (sin puestos fijos de trabajo). El espacio de residentes es para startups con periodos de estancia más largos (puestos fijos de trabajo), que pueden ir de 6 meses a 1 año.

¿Quién selecciona a los residentes de Campus?

Las startups que quieran establecerse en el espacio de coworking dentro de Campus deberán presentar su candidatura a nuestro programa de Campus Residency o los programas de nuestras aceleradoras residentes, Seedrocket y Tetuan Valley.

¿Qué es el Founders Space?

El Founders Space es un área de coworking en la primera planta del Startup Café, en la cual se encuentra un grupo de startups de alto potencial, seleccionado por el equipo de Google for Startups de entre los miembros del Café y participantes de otros programas. Este espacio es de acceso exclusivo para miembros con un badge especial. Los espacios del Founders Space se irán asignando a medida que haya sitio, por el equipo de Google for Startups.

¿Cómo puedo ser miembro del Founders Space?

Con el objetivo de crear un espacio único de trabajo para fundadores de startups, al Founders Space se podrá acceder solamente con un badge especial. Cada cierto tiempo, el equipo de Google for Startups seleccionará de entre los miembros del Startup Café y del resto de programas, a aquellas startups que considere más adecuadas. La duración de acceso a este área será designada por el equipo de Google for Startups, dependiendo de diferentes factores tales como la implicación de la startup en la comunidad (aportar a la comunidad, atender eventos y workshops, ayudar a otros emprendedores, etc.).

¿Qué tipo de eventos pueden celebrarse en Campus?

Además de nuestros propios programas, cualquier organización puede celebrar sus eventos en Campus (¡gratuitamente!). Cualquier evento que ayude a la comunidad emprendedora es bienvenido. Pueden ser hackathons de fin de semana, jornadas de actividades de un día o eventos verticales de industria. Visita nuestra página de eventos para ver los eventos en Campus.

Normas de la comunidad

Campus es para startups

Para nosotros, startups son empresas con base tecnológicas, innovadoras, con gran potencial de crecimiento y alto riesgo. Estas atraen a un cierto tipo de personas, el tipo que ve los problemas como oportunidades y actúa para solucionarlos. Campus es un espacio para ese tipo de personas. No es la librería de una universidad, ni un café normal, así que pedimos que todos nuestros miembros estén comprometidos con crear startups o sean activos trabajando, apoyando o conectando con otras startups de la comunidad.

Sé abierto y curioso

Sal de tu zona de confort, conoce a tus vecinos y haz preguntas. Si quieres feedback de tu app, pregunta a la persona de tu lado. No tengas miedo de saludar a un desconocido en la cola del café. Da la bienvenida a nuevos miembros como si fueran amigos. Estos pequeños actos son los que crear la comunidad inclusiva, abierta y de mutuo apoyo.

Sé amable

Trata a otros miembros y al equipo de Google for Startups con respeto. Ayuda a otros antes de ayudarte a ti mismo. Apoyaros mutuamente y preocuparos por el espacio. Siéntete como en casa en nuestro espacio, pero sé respetuoso. Por favor, mantenlo ordenado y limpio. Recuerda, es un espacio colaborativo, en el cual todos los miembros comparten el mismo sentimiento de responsabilidad.

Da el primer paso

Nuestra comunidad está llena de emprendedores en diferentes fases de su viaje. Esperamos de todos el recibir y apoyar de igual manera. Da energía. Da ideas. Da consejos. Motiva a los demás y espera que los demás te devuelvan lo mismo.