Startup School: Restart

Google for Startups Startup School: Restart es un programa de formación online gratuita para apoyar a startups cuyos negocios se hayan visto afectados por la situación actual. Las sesiones serán impartidas por empleados internacionales de Google, emprendedores y expertos de la industria, con el objetivo de equipar a estas startups con las herramientas y metodologías que les ayudarán a volver a poner en marcha sus negocios. 

El programa tendrá 2 semanas de duración, durante las cuales los asistentes podrán acceder a una agenda completa de contenido, impartido en directo a través de livestreams de YouTube, y estará enfocado en 3 módulos diferentes, que abordarán los principales desafíos que las pequeñas empresas están teniendo que afrontar en estos momentos. 

Nuestro objetivo desde Google for Startups es poder dar apoyo a startups de todas partes del Mundo y en especial, tratar de reforzar el tejido empresarial de España, ofreciéndoles formación sobre las herramientas, metodologías y productos que usamos internamente desde Google, y que les ayudarán a afrontar el bache con mayor agilidad y poder seguir desarrollando sus negocios.

El programa, que está dirigido a startups que se encontraban en una fase de crecimiento al impactar la crisis y que han visto cómo sus negocios se paralizaban debido a la misma, será de registro gratuito y abierto a todos aquellos interesados en unirse a las sesiones.

Descubre también las Startup Schools de Google for Startups Campus London y Campus Warsaw

Módulo 1: Liderazgo y Cultura

Las diferentes sesiones de este módulo están enfocadas en la parte más humana. Formar a CEOs de startups en cómo gestionar equipos en momentos de crisis, a través de metodologías y herramientas útiles para reducir la incertidumbre y mantener la productividad. Además se apoyarán estas enseñanzas con casos reales de trabajo en remoto de startups.

Módulo 2: Producto y Procesos

El segundo módulo se fija en cómo aprovechar estos momentos para no quedarse de brazos cruzados y pasar al ataque. Redefinir y replantearse procesos y rediseñar productos. Pensar una estrategia a futuro e invertir tiempo en esos pequeños detalles a los que en el día a día no de les podía dedicar tiempo. Estas sesiones estarán apoyadas por casos reales de éxito de startups.

Módulo 3: Centrados en la adquisición de nuevos de clientes

El tercer módulo está enfocado a la parte de negocio. Expertos de Google expondrán la situación de “nueva normalidad” que se prevé estamos llegando y darán sesiones inmersivas en el mundo de las herramientas de adquisición de nuevos clientes.